La Anmat suspendió la comercialización de cuatro productos en todo el país a causa de irregularidades en sus rotulados y autorizaciones, resultando ilegales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una marca de semillas de girasol y otra de tres snacks.
Según la Disposición 2930/2018 publicada este este jueves en el Boletín Oficial, se prohíbe la comercialización el todo el territorio nacional del producto “Semillas de girasol tostadas y saladas”, marca Mico Más, elaborado en Santiago del Estero.
La medida es a raíz de irregularidades en el rótulo de registro y carece de autorizaciones, siendo ilegal su distribución.
Mediante la Disposición 2933/2018, la Anmat también prohibió la venta en todo el país de los productos “Snack Bolitas de Harina de Maíz”, “Snack Aritos de Harina de Maíz” y “Arroz cereal inflado acaramelado”, de la marca Tunki Pop.
La medida es porque carecen de autorizaciones de establecimiento y de producto, están falsamente rotulados y ser en consecuencia ilegales.